¿Qué es la floración de Cieza?

La floración de Cieza es un espectáculo de la naturaleza que tiene lugar cada año durante los meses de febrero y marzo en las 13.000 hectáreas de frutales de hueso de este municipio murciano. Las millones de flores de melocotones, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros crean un paisaje único en el mundo, de singular belleza, que recibe la atención de miles de visitantes cada año.

Un espectáculo del que nuestros agricultores, con su buen hacer junto a nuestro singular clima, son responsables del cultivo de estos campos de frutales en flor para recoger meses después la tan afamada fruta de hueso de Cieza. Sin embargo, sólo desde hace unos años se ha sabido promocionar y poner en valor para convertir el periodo comprendido desde mediados de febrero a finales de marzo en un atractivo turístico, cultural y gastronómico de primer orden.

La Floración en Cieza se caracteriza por las diferentes tonalidades de fucsia de las flores de la multitud de variedades de melocotones, paraguayos y nectarinas que se mezclan con las blancas de ciruelas, albaricoques y almendras, así como con las hojas verdes de los árboles ya florecidos. Esta mezcla crea paisajes que parecen auténticas pinturas. Sin lugar a dudas, en la Floración de Cieza tiene lugar la mayor variedad cromática de flores del mundo.

Agromarketing Experiencias Turísticas fue pionera, hace una década, en descubrir este potencial para el desarrollo rural de la zona con la organización de rutas agroturísticas para atraer a visitantes de todo el mundo. Acompañados de guías locales, los visitantes pueden conocer los mejores miradores y rincones desde dónde disfrutar las mejores vistas para echar fotos de la Floración en Cieza, saborear la gastronomía local con un almuerzo campero y deleitarse con los recursos turísticos del municipio y de su comarca, el Valle de Ricote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *